Ir al contenido principal

Una breve presentación...

Me llamo Nedi, soy graduada en Educación Primaria por la Universidad Complutense de Madrid, aunque la vida me ha llevado por otros derroteros y llevo 15 años como funcionaria de la Administración General del Estado, de los que 13 han sido en el ámbito de la Seguridad Social. Actualmente, estoy en la Subdirección de Gestión Económica y Oficina Presupuestaria, del MISSM.

Considero que no tengo ningún vínculo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero soy una persona inquieta que le gusta aprender continuamente y descubrir nuevos retos. Espero que este curso me ayude a entender como se pueden aplicar los ODS a las Administraciones Públicas y todos los cambios que ellos conllevan.

Una imagen con la que me suelo identificar es la del Mont Blanc, porque es una de las primeras montañas que quería ver de cerca y que me parecía imposible dado que tengo muchísimo vértigo pero que al final conseguí ver, y de la que aprendí que con voluntad y esfuerzo todo es posible.


Imagen: https://www.rutaspirineos.org/rutas-guiadas/travesia-tour-del-montblanc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 2- ¿Qué elementos caracterizan el trabajo en alianza?

Proyecto Matriz: Potenciando el valor de las asociaciones de Migrantes en España. El proyecto Matriz se encuentra dentro del Acuerdo suscrito entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Organización para las Migraciones (OIM) , para la realización de proyectos en las aréas temáticas de Reasentamiento, Retorno Voluntario Asistido y Reintegración e Inclusión, publicado en el BOE el 1 de Enero de 2022. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) forma parte del Sistema de las Naciones Unidas y es la organización intergubernamental líder que desde 1951 promueve una migración humana y ordenada para beneficio de todos.  Además, juega un rol clave en cuanto a apoyar el logro de la Agenda 2030 por medio de diferentes áreas de intervención que conectan a la asistencia humanitaria con el desarrollo sostenible. En España, la OIM ofrece una respuesta integral a las necesidades humanitarias de los migrantes, los desplazados internos, los repatriados y l

Reto 3: Compartiendo "proyectos ODS."

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna METAS DEL OBJETIVO: 7.1. De aquí a 2030, garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos. 7.2. De aquí a 2030, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas. 7.3. De aquí a 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética. 7.3.a) De aquí a 2030, aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promover la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias. 7.3.b) De aquí a 2030, ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo, en particular los países menos adel